• Xbox-Console-FL

    Lanzada en el 2001 fue la primera videoconsola producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Incorpora un disco duro, (cuyo tamaño es de 8 GB) usado primordialmente para guardar juegos y los contenidos descargados en Xbox Live. El sistema incorpora cuatro entradas para controladores alámbricos. También incluía un puerto RJ-45 FastEthernet. Se vendieron 24 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • Microsoft-Xbox-360-E-wController

    Es la segunda videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del sur, América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos árcades, demos, tráilers, programas de televisión y películas. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360. Desde su lanzamiento en 2005, existen cinco modelos de los cuales dos están a la venta, los modelos Slim y E. Hasta la fecha se comercializaron 84 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • Xbox_One_Console_Set

    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Xbox One ha recibido fuertes críticas desde que en el E3, Microsoft mostró detalles sobre las políticas y precio de la consola. Por un lado fue fuertemente criticada la política que obligaba a una conexión permanente a Internet por entender que iba a restringir los juegos de segunda mano, fuera de eso los trabajadores de Microsoft al recibir estas críticas decidieron que no se tuviera conectado al internet. Por otro lado también hubo fuertes críticas a que el sensor Kinect estuviera siempre conectado, entendiéndose que era una intromisión en la privacidad del cliente. Por último, Microsoft ha sido fuertemente criticado por el precio de salida de la consola: 500$ en USA y 500€ en Europa, 100 euros más caro que su competencia directa, la PS4. A modo de broma, Sony lanzo un video sobre como regalar e intercambiar un juego de PS4 en el que aparecen el director de SCEI y SCEA, refiriéndose a que estos no contarían con bloqueo regional ni software DRM.

    Foto: Evan-Amos/Commons