• PlayStationConsole_bkg-transparent

    Fue lanzada a la venta en 1994 en Japón y es una de las pioneras en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto. PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad. Además de la original se lanzaron dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone. Al principio la PlayStation no contaba con controles analógicos ya que había muy pocos juegos en 3D, pero luego los hizo y eran más grandes que los originales, contenían dos pads y la función de vibración que más tarde se la pasó a llamar como DualShock. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 104,25 millones de unidades en 10 años. Fue descontinuada en 2005, y su último título fue FIFA Football 2005.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 768px-SCPH-30000_vertical

    Lanzada por primera vez  en el año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Fue discontinuada el 11 de enero de 2013. Su último título fue Pro Evolution Soccer 2014. También es la consola tanto portátil, como de sobremesa más vendida de la historia, alcanzando los 157,68 millones de unidades vendidas (la Nintendo DS es segunda con 154,70 millones de unidades vendidas, y la tercera, su predecesora: la PlayStation con 106 millones). Es la única consola de sexta generación cuyo período de vida y soporte oficial siguen vigentes. Aun publicándose muchos títulos que no vieron luz en competidoras de su generación como Gamecube o Xbox. Ha pasado por muchas revisiones, algunas solamente en la construcción interna y otras con grandes cambios en el aspecto. Son coloquialmente conocidas como V0, V1, V2, V3... hasta la V19 (la actual). La PlayStation 2 tiene dos versiones: Fat y Slim. Cabe destacar que la Slim cuenta con puerto interno Ethernet. Algunos de sus accesorios son: MemoryCard, Logitech DrivingForce Prom, EyeToy, Micrófono, Guitarra,  Pad DDR, Kit Linux, Multiconector, Headset, DVD player, Batería, DualShock 2, y Puertos USB.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 1122px-PS3-Consoles-Set

    Fue lanzada en 2006 en Japón y constituye la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony. Compitió contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación. Cuenta con un servicio en línea, la PlayStation Network. Cuenta con capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento para los casi 800 títulos de juegos. También da soporte al Blu-ray 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas. Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro. Se comercializaron hasta la fecha cerca de 82 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • Sony-PlayStation-4-PS4-wDualShock-4

    Lanzada en 2013 para Estados Unidos, esta consola de octava generación constituye la cuarta versión de la firma Sony. El primer día de su lanzamiento vendió más de 1 millón de consolas sólo en territorio de los Estados Unidos. Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony lanzó la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad o en teclados externos para más comodidad en el momento de escribir.

    Foto: Evan-Amos/Commons