• 1280px-Sega-dreamcast-set

    Es la última videoconsola producida por Sega lanzada en 1998, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la PlayStation y la Nintendo 64, y competir con los sistemas sucesores a estos. Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en tener un módem incorporado para jugar on-line. Otras, como su predecesora, Sega Saturn, lo tenían como periférico opcional, y no en todos los países donde eran distribuidas. En esta versión, el módem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego en línea, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos. Se llegaron a vender 11 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 1280px-Sega-Game-Gear-WB

    Lanzada en 1990 en Japón, resultó ser la consola portátil más potente vista en el mercado hasta entonces. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express. Muy superior técnicamente, y que contaba con un gran catálogo de 300 juegos, gracias a la gran cantidad de conversiones del MASTER SYSTEM que se realizaron debido a la similitud entre ambos sistemas. Contaba con una pantalla retro iluminada de baja resolución, pero con una gran paleta de colores, muy amplia para la época, y gran potencial gráfico. Además, podría también reproducir sonido estéreo. Utilizó un diseño un poco distinto en donde los botones están a los lados de la pantalla y es más fácil de sostener. Sega lanzó además todo tipo de periféricos, como el sintonizador de televisión, toda una revolución que marcó un antes y un después. Pese a sus bondades y a su superioridad técnica, no consiguió consolidarse con una posición victoriosa en el mercado, pese a sus 11 millones de unidades vendidas.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 1280px-Sega-Master-System-Set

    Era técnicamente superior a su competidor NES, con gráficos con muchos más colores y mejor sonido. No tuvo el éxito que Sega esperaba, ya que el mercado no era bueno y los juegos tampoco ayudaron demasiado, no hubo muchos para que justificaran la compra de la consola. No dieron un soporte aceptable y dejaron pasar muchos juegos europeos que podían mejorar las ventas de la consola, como el legendario Gauntlet. Sin embargo, en Europa, Australia y Brasil la no se vendió mal. Las unidades vendidas alcanzan los 15 millones.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 1280px-Sega-Genesis-Mk2-6button

    Producida por SEGA y lanzada al mercado en 1988 como sucesora directa de la Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En todos los países de América excepto Brasil, la consola fue comercializada bajo el nombre de Sega Genesis. Gracias a lanzamientos clave como Sonic 1 y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público, liderando el mercado entre 1991 y 1994. Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, lanzan la Mega-CD en 1991 y la Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como esperaban, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes. Fue descontinuada en 1998, aunque hay algunos fabricantes sin licencia que continúan creando clónicas de esta. Se vendieron 42 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons

  • 1280px-Sega-Saturn-Console-Set-Mk1

    Lanzada en 1994 en Japón con tecnología 32 bits y soporte CD-ROM. Disfrutó de conversiones de recreativas de Sega, y de juegos exclusivos de la propia compañía. Gran potencia para juegos en 2 dimensiones y eficientes recursos para las 3 dimensiones (3D, polígonos).Muchos de su juego provenían de los arcades y se llegaron a fabricar cerca de 600 títulos. Su éxito en Estados Unidos y Europa fue discreto, llevando a la consola a un cese productivo prematuro y a Sega a una serie de dificultades económicas, arrastradas desde los fracasos anteriores de Mega CD y otras consolas o añadidos. Por el contrario, fue muy comprada en Japón y Brasil (en este último gracias a la empresa TecToy). Comenzó su ocaso con el lanzamiento de la PlayStation. Aunque, técnicamente, la máquina de Sega superaba en ciertos aspectos a la de Sony, la dificultad de programar en Saturn, la extravagante gestión del entonces presidente de Sega of América y una mala fama de Sega como compañía terminaron con el interés de los usuarios. Se llegaron a comercializar cerca de 10 millones de unidades.

    Foto: Evan-Amos/Commons