Contribuir

Donar dinero

Las donaciones de dinero son muy importantes para el Museo, podremos afrontar los gastos imprevistos del GCBA y nos ayudan a mantener alquileres, servicios, estructura de exposiciones y restauraciones.

Ante cualquier duda solo contáctenos.


Transferencias Bancarias:

Titularidad FUNDACION MUSEO ICATEC

CUIT 30-71170752-9

Banco Santander

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos

Número de Cuenta: 321-006122/1

CBU: 0720321120000000612218

Alias: CLAVEL.ITALIA.FRASCO


Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Dólares

Número de Cuenta: 321-006152/8

CBU: 0720321121000000615287

Alias: FERIA.DIENTE.PULMON

Donar materiales históricos

El Museo está creciendo continuamente en equipos históricos. En particular, buscamos ítems que comprometan a varias de nuestras audiencias y puedan ser puntos focales para interpretación, discusión e investigación.
Las colecciones deben ser deliberadas y sustentables, por lo tanto los nuevos artefactos son aceptados dentro de la colección después de una cuidadosa consideración por un equipo de curadores.
Nosotros valoramos a los donadores de piezas y el esfuerzo que han hecho para contáctarnos. Un miembro de nuestro equipo lo contactará por teléfono o email dentro de las 3 a 10 días de su contacto. Si se necesitaran fotos o información adicional se lo haremos saber lo más pronto posible, de tenerlas por favor inclúyalas en su email.
Desde ya agradecemos por considerar al Museo como depositario de los artículos y equipos que usted conservo.
Apreciamos su interés en ayudarnos a preservar la historia de la computación. Las siguientes preguntas y respuestas le darán un vistazo al proceso de donación del Museo.

  • ¿Qué reconocimiento recibe el donador?
    Cuando los artefactos son recibidos y catalogados, los nombres de los donadores se hacen públicos vía el catálogo online o en su etiqueta de exhibición. De acuerdo a la política y práctica del Museo se utiliza la frase : Donado por….y el donador puede especificar como desea que su nombre sea listado ( dentro de los límites de longitud y buen gusto). El Museo no acredita donaciones de artefactos in memorian u honorarios. Los donadores no tendrán condiciones especiales en el modo en que el Museo exhiba sus donaciones.
  • ¿Porqué y cómo la propiedad de mi donación es transferida al Museo?
    Para que un museo incorpore nuevas adquisiciones dentro de su catálogo debe primero tener posesión de tal objeto. Para completar el proceso de donación, el Museo enviará una copia de “registro de donacion”, el formulario que legal e irrevocablemente transfiere la propiedad al Museo. Una copia guarda el museo, mientras que la otra es retenida por el donador para sus registros. El registro es un recibo de lo donado.
  • ¿Cómo debería enviar una donación al museo?
    Las instrucciones de envío serán provistas una vez que la oferta de donación haya sido completamente aceptada. El Museo no acepta materiales no solicitados; por favor, no envíe o deje materiales sin antes enviar el formulario de donación.
  • ¿Quién paga por el envío de una donación al Museo?
    Desafortunadamente el Museo no puede pagar por el envío y apreciamos la ayuda del donador para que lo haga. Como el Museo está registrado como una organizacion sin fines de lucro, el costo del envío por parte del donador es deducible de impuestos por la extensión completa que permite la ley y el Museo recomienda que los donadores conserven sus recibos.
  • ¿Ustedes cuidaran de mi donación para siempre?
    El departamento de colecciones periódicamente evalúa la colección y puede elegir remover algunos artefactos seleccionados. El criterio para eliminar incluye materiales que ya no sirven a la misión del museo, duplicados, o los componentes de artefactos que han sido físicamente deteriorados por la edad y el tiempo. Esto requiere aprobación por parte del directorio del museo y se realiza después de un meticuloso estudio. Los materiales removidos no pueden ser retornados a sus donadores, pero pueden ser transferidos a otros Museos.
  • ¿Dónde y cuándo exhibirán mi donación?
    El Museo recibe objetos hoy y los exhibe en el futuro ya que normalmente pasa por una etapa de restauración. Cuando el museo desarrolla una exhibición, los curadores revisan una lista de objetos “candidatos” y elijen aquellos ítems que mejor se adecuan al tema y los mensajes de la muestra. De todos modos, todas las donaciones están catalogadas y almacenadas, y son accesibles al público vía nuestro catálogo online y para investigadores por pedido.
  • Investigación
    El museo le da la bienvenida al uso de su colección a todos los investigadores, incluyendo maestros, alumnos y miembros de los medios, fabricantes, empresas y hobbistas de computación. La colección de archivos consiste en equipos, manuales, libros, folletos de marketing, periódicos, reportes técnicos y otro tipo de documentación de nuestro patrimonio.
  • ¿Porqué el Museo no acepta todo? ¿Por qué mis ítems no son aceptados?
    La documentación, catalogación, preservación y almacenamiento de ítems son muy costosos. Cada Museo debe ser discriminatorio acerca de lo que es aceptado porque cada uno tiene una misión definido y recursos limitados. Este Museo no intenta coleccionar muestras de cada innovación y/o productos de cada compañía. Los ítems pueden ser declinados si ellos no concuerdan con el criterio del Museo, el museo solo posee duplicados propios o representaciones similares, o si la condición es mala.