Magnavox Odyssey

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Esta videoconsola fue lanzada en 1978, también estaba pensada para competir con Atari, pero como las dos compañías no estaban solas fue demasiado duro para la empresa. Venía con un teclado que permitía programar juegos y aplicaciones, pero como carecía de memoria para almacenarlos, su uso entre los usuarios se limitó a solo cargar los nombres en los puntajes registrados. Los juegos venían en una presentación de cartuchos y poseía dos joysticks 8 direcciones con un botón. Uno de los puntos fuertes del sistema era su unidad de síntesis de voz, que fue lanzado como un periférico para el habla y la música que mejora los efectos de sonido. Su logro más importante fue ser pionera de la fusión de los juegos de mesa y video. Sus gráficos y pocas opciones de color, en comparación con sus principales competidores en el momento eran su «punto débil». Se fabricó en varios países, y finalmente al no poder competir, en 1984 se finalizó su comercialización con más de 2 millones de unidades.

Foto: Evan-Amos/Commons