Virtual Boy

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Virtual Boy fue lanzada en 1995 y usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. Nintendo intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual: (casco, guantes, experiencias sensoriales) producidas por películas como El cortador de césped (1992) y por ciertos juegos arcade de realidad virtual, como por ejemplo Virtual Racing de Sega. La consola fracasó. No llegó a comercializarse en Europa. Es, según el público y distintas fuentes, una de las peores consolas de la historia y el mayor fracaso de Nintendo. No era precisamente ergonómica y la altura del visor no era regulable, lo que producía dolores de espalda frecuentemente, además el manual recomendaba hacer pausas cada cierto tiempo para evitar daños en la vista y dolores de cabeza, lo que asustaba un poco a los posibles compradores. Tuvo escaso éxito también  debido a los pocos juegos que aparecieron para ella (tan solo 22) y a que se sacó a la venta apresuradamente, empujada por la próxima aparición de la Nintendo 64, lo que hizo que las expectativas que muchos habían puesto en ella no se vieran cumplidas. Se vendieron cerca de 800 mil unidades.

Foto: Evan-Amos/Commons

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