Premio Tony Sale

Recibimos la visita de Peta Walmisley, Coordinadora del premio Tony Sale, quien vino a entregar el reconocimiento recibido por la reconstrucción de Clementina, la primera computadora científica en Argentina.

Peta Walmisley, Javier Albinarrate, Alicia Murchio y Carlos Chiodini.

El proyecto realizado fue crear un mockup de tamaño real, lo más cerca de lo original posible en cuanto a costos e información disponible.
Todos los gabinetes y escritorios se realizaron igual a los originales por fuera, respetando las medidas de la original. Para los gabinetes, se obtuvo un número adecuado de válvulas, con resistencias, capacitores y diodos de cristal de la era.
Luego de mucho esfuerzo, la consola fue replicada, completamente funcional y controlada por micro-controladores para E/S con lector de cinta de papel adecuado, perforador de cinta de papel y tele-impresora, todo funcional con algunos mágicos micro-controladores por dentro.
El Mockup completo es una serie de periféricos controlados por un emulador que se comporta como la original recreando la experiencia de su funcionamiento.

Peta Walmisley, Javier Albinarrate, Alicia Murchio y Carlos Chiodini.

Agradecemos a las siguientes personas y organizaciones sin quienes no hubiese sido posible lograrlo:

Programa de Mezenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Simon Lavington – Miembro de la Sociedad de Conservación de Computadoras (CCS – Computer Conservation Society)
Tacye Phillipson – Senior Curator del Museo Nacional de Escocia
Rachel Smith – Curator del Museo Nacional de Escocia
David Wade – Miembro de la Sociedad de Conservación de Computadoras
Radio Club Argentino (LU4AA)
José Perez Beneyte – Coleccionista de Radios de Argentina
Aldo Canepa – Coleccionista de Radios & TV de Argentina
Roy – electrojumble.co.uk

Y a los miembros del museo: Javier Albinarrate, Carlos Castro, Mauricio Genta y Diego Mezzini.