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Magnavox  – Odyssey

El Magnavox Odyssey fue el primer sistema de videojuegos para el hogar, inventado por Ralph Baer, ​​quien comenzó a trabajar en él ya en 1967. Luego se lanzó en 1972, al final del cual se vendieron más de 100.000 unidades.

Este sistema es muy básico, no tiene CPU, mecanismo de puntuación, color o sonido. De hecho, solo había 40 diodos y 40 transistores en el interior. Se pueden usar seis cartuchos para jugar hasta 12 juegos, a veces los mismos cartuchos se usan más de una vez para jugar diferentes juegos. La gran cantidad de accesorios de juego que venían con él permitió que se jugaran diferentes juegos, y algunos juegos usaban los accesorios como un enfoque principal para el juego en lugar de la consola. Cada juego usaba una superposición de color transparente de plástico que se colocaba en el televisor. Las superposiciones compensaron el hecho de que la Odyssey solo podía producir una línea vertical, un punto para la pelota y 2 líneas más cortas (que representan el mando de cada jugador) en la pantalla. Las superposiciones estaban destinadas a adherirse al televisor mediante el uso de electricidad estática y se alisaron a mano o con un paño suave, pero el manual de instrucciones decía que si esto no funcionaba, se debería usar cinta adhesiva en su lugar. ¡Incluso sugirió que podría recortarlos para que se ajusten a su televisor!

Los mandos son de hecho dos mandosdel tamaño de un bloque grande con un dial redondo a cada lado. Girando el dial a la izquierda para movimiento horizontal y a la derecha para movimiento vertical. Un dial «inglés» a la izquierda de cada uno controlaba la «desviación» de la pelota. También se puede controlar la velocidad de la bola.

A pesar de la naturaleza básica de los juegos según los estándares actuales, el sistema marcó un cambio crucial en la forma en que la gente usaba sus televisores. En 1972, el marketing declaró que el usuario ahora podía realmente «participar» en la televisión y no solo ser un espectador, y el manual del sistema lo describía como: «La emocionante acción del casino de Montecarlo, la emoción de Wimbledon, el desafío de las pistas de esquí». – se puede replicar directamente en su propia sala de estar.

Los juegos incluían tenis, esquí, hockey, tenis de mesa, simon dice, analógico, estados, gato y ratón, submarino, fútbol, ​​casa embrujada, ruleta, invasión y juegos de disparos (con el rifle opcional que se puede comprar por separado). La mayoría de los juegos también se jugaban con cartas, dados, billetes o fichas de juego entregadas con el sistema.

Los cartuchos de Odyssey no contienen componentes: son básicamente juegos de puentes de cables. Al conectar un cartucho a la consola, los circuitos lógicos de diodos internos se interconectan de diferentes maneras para producir el resultado deseado. De hecho, la Odyssey contiene todo para hacer un juego basado en una pelota, una o dos paletas que representan a los jugadores y una línea vertical central o de fuera de juego que hace las veces de red o pared. Los cartuchos actúan para conectar algunos circuitos lógicos de diodos de la máquina para establecer el aspecto y la posición de la línea vertical (normalmente centrada para ping pong y tenis pero ubicada a la izquierda o en el medio para handball y voleibol respectivamente, o no se muestra en absoluto para juegos de persecución y juegos de armas), y para determinar la interacción entre la pelota y los otros objetos gráficos: rebotar o borrar un jugador o un punto de pelota cuando hay una colisión con un jugador o la línea central (un jugador podría incluso ser borrado después de una colisión con el balón).

Información técnica

NAME   Odyssey
MANUFACTURER   Magnavox
ORIGIN   U.S.A.
YEAR   1972
END OF PRODUCTION   1975
BUILT IN SOFTWARE / GAMES   None (sort of), in fact all game games potential are built-in the system. Cartridges are all only there to cable the components and program the different games
CONTROLLERS   2 largish block sized controllers with a round dial on either side.
CPU   None
COLORS   Black & white
SOUND   None
I/O PORTS   Cartridge slot
MEDIA   Cartridges
NUMBER OF GAMES   12
POWER SUPPLY   6 x ‘C’ batteries. Optional external adaptor (9V, 40MA)
PERIPHERALS   Optional rifle
PRICE   $100 (USA, 1972)