NEC – PC-FX
Con el diseño innovador y la potencia de PC-FX, la cara de los videojuegos ha cambiado. Con un procesador V810 de 32 BIT, millones de colores y uno de los valores de FMV de más alta calidad en cualquier sistema de videojuegos doméstico, el PC-FX es definitivamente el sistema que debe tener en sus manos para disfrutar de una gran emoción de juego.
Todo comenzó con la colaboración conjunta de NEC Home Electronics y Hudson Soft de Japón que generó el PC-FX el 23 de diciembre de 1994 …
El PC-FX es uno de los sistemas de videojuegos más exclusivos jamás creados. En lugar de los habituales diseños «planos y cuadrados» asociados con los sistemas de videojuegos, NEC decidió utilizar un enfoque diferente al diseñar el PC-FX. Un factor principal fue hacer que el sistema se pudiera expandir. En el mercado de las PC, este concepto ya estaba en pleno apogeo. Básicamente, si compara una PC de escritorio con una PC torre, esta última casi siempre tendrá más espacio de expansión. Entonces, rompiendo con el diseño común de la consola, se decidió crear un sistema de videojuegos en torre que ofreciera (en el diseño final) 3 puertos de expansión para actualizaciones adicionales y periféricos.
Además de reproducir juegos PC-FX, la unidad también puede reproducir CD de audio (con una pantalla expandible de control de menú de CD), CD + G y CD de Kodak para ver las fotos de su hogar. Esta opción le permitió acercar / alejar y rotar la foto a voluntad.
El PC-FX tenía 3 ranuras de expansión. La ranura de expansión frontal se usó principalmente para el FX-BMP, un módulo de expansión de memoria que le permitía guardar juegos en él, en lugar de la memoria interna de FX. Los puertos de expansión trasero e inferior estaban disponibles para conexiones a la serie de computadoras PC-9800 fabricadas por NEC. Una de esas conexiones se usó para un adaptador PC-FX-a-SCSI que permitió que FX se usara como una unidad de CD-ROM SCSI. En la parte posterior de la unidad, también puede encontrar conexiones directas de A / V, S-VHS y el cable de alimentación. El voltaje y otra información de energía se pueden encontrar en la parte superior del panel trasero.
El panel de control PC-FX debería resultarle familiar a cualquiera que haya jugado al PC Engine. Se compone de 6 botones de acción, botones de ejecución / selección y 2 interruptores de modo. Los interruptores de modo darían a los 6 botones de acción características especiales en los juegos que los admitieran. Por ejemplo, en Kishin Doji Zenki: Vajura Fight, cuando activas la opción de modo, los 3 botones de acción principales se convierten en movimientos especiales, cuando con regularidad tendrías que hacer un movimiento del pad direccional para ejecutar los movimientos. Además, NEC también lanzó el PC-FX Mouse, que era compatible con la mayoría de los juegos de la serie Anime Freak FX y en algunos juegos de rol para un control más rápido.
Información técnica
NAME | PC-FX |
MANUFACTURER | NEC |
ORIGIN | Japan |
YEAR | December 23 1994 |
CONTROLLERS | Control pad with 6 buttons |
CPU | NEC V810 RISC (32 bit) |
SPEED | 21.5 MHz |
CO-PROCESSOR | Graphics CPU (9 parallax scrolls, cellophane, fade, rotation, and priority effects) |
RAM | 2 MB + 32 KB (backup RAM) |
VRAM | 1.25 MB |
ROM | 1 MB |
GRAPHIC MODES | 640 x 480 |
COLORS | 16,777,000 |
SOUND | 16-Bit Stereo with 2 ADPCM channels and 6 sample channels at 44.1kHz. |
SIZE / WEIGHT | 132 mm (w) x 267 mm (d) x 244 mm (h) |
I/O PORTS | 3 expansion slots, Audio output (left & right), Composite video output, SVHS video output, 2 controller ports, DC out 5v 40 mA |
MEDIA | Standard CD-ROM media, 2x speed drive, 256KB CD Buffer |
POWER SUPPLY | consumption : 16W |
PERIPHERALS | FX-BMP (memory expansion module), PC-FX-to-SCSI (allows the FX to be used as a SCSI CD-ROM drive), PC-FX Mouse |