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NINTENDO – NES

El Nintendo Entertainment System (NES) fue lanzado en Japón en 1983 bajo el nombre de Famicom. Esta es la abreviatura de Family Computer. Se produjeron cientos de juegos para el sistema y se vendió muy bien.

También tenía uno de los accesorios más exclusivos; R.O.B (Compañero de operación robótica). Fue controlado por flashes de la pantalla generados por el propio juego. No se podía hacer mucho más que mover algunos discos de una plataforma a otra. Fue popular porque era algo diferente.

La NES fue el hogar de algunas de las franquicias más grandes en la historia de los videojuegos y todavía se están haciendo juegos basados ​​en personajes vistos por primera vez en la NES. Personajes como Mario (que técnicamente fue visto por primera vez en los Arcades en el juego Donkey-Kong, aunque en ese momento solo lo llamaban «jumpman»), Samus (Metroid) y Link.

Otras compañías como Sega (Master System) y Atari (Atari 7800) intentaron obtener una parte del pastel con sus propios sistemas, pero ninguna de ellas pudo acercarse a las cifras de ventas de Nintendo. No hay duda de que NES fue el sistema de juegos de 8 bits más popular.

A principios de los 90, Nintendo rediseñó la NES. Era un diseño de carga superior y los mandos se parecían mucho al mando SNES, excepto con solo 2 botones. La Famicom (versión japonesa de la NES) tuvo la vida de producción más larga de cualquier consola hasta el día de hoy, desde 1983 hasta 2004 en Japón. ¡Cambió 60 millones de unidades en su tiempo de vida!

Había un montón de accesorios disponibles para NES y Famicom, que incluyen: pistola de luz, robot ROB, unidades de disco, teclado BASIC, tapete de baile, guante eléctrico, mandos adicionales y mucho más…

Información técnica

NAME   NES
MANUFACTURER   Nintendo
ORIGIN   Japan
YEAR   1983
END OF PRODUCTION   NES : 1992Japanese Famicom : October 2003
BUILT IN SOFTWARE / GAMES   None
CONTROLLERS   8-way thumbpad, 4 buttons (Start, Select. A, B)
CPU   Custom 6502
SPEED   1.79 MHz
CO-PROCESSOR   8-bit PPU (Picture Processing Unit)
RAM   2 KB
VRAM   2 KB
GRAPHIC MODES   256 x 24064 sprites on screen, but only 8 per scanline / sprite size : 8×8 or 8×16 pixels
COLORS   52 Available / 16 On-screen / 4 colours per Sprite
SOUND   4 Channel Mono – 2 Square Waves, 1 Triangle Wave, 1 White Noise
I/O PORTS   2 Controller Ports, Composite Video Out, Mono Audio Out, RF Out, Expansion Port
MEDIA   Cartridges
NUMBER OF GAMES   800+
POWER SUPPLY   External power supply unit
PERIPHERALS   power glove, lightgun, Basic keyboard (Famicom), ROB the robot, disk drive (Famicom), dancing carpet, additional controllers…
PRICE   $159.99 (USA, 1985)