NINTENDO – Super Nintendo Entertainment System 2
En un intento por prolongar la vida de la Super Nintendo, Nintendo of America lanzó la SNES 2 en 1997, similar a lo que se había hecho anteriormente con la NES 2.
El SNES 2 solo estaba disponible en los Estados Unidos y Japón, pero nunca se lanzó en Europa. Era más pequeño y liviano que la versión original, carecía de los puertos de expansión y RF del modelo anterior, aunque el hardware interno seguía siendo exactamente el mismo. La decisión de enviar SNES 2 con Super Mario World 2 fue bastante acertada, ya que el Super Mario World original era parte del paquete original de SNES. La SNES 2 fue lanzada en Japón como Super Famicom 2. La única diferencia fue el color y la ranura del cartucho.
Finalmente, el SNES fue superado por los nuevos sistemas de 32 bits y la producción se detuvo en 1999.
Información técnica
NAME | Super Nintendo Entertainment System 2 |
MANUFACTURER | Nintendo |
ORIGIN | Japan |
YEAR | October 1997 |
END OF PRODUCTION | 1999 |
BUILT IN SOFTWARE / GAMES | None |
CONTROLLERS | 8-way d-pad, 6 buttons + Select + Start |
CPU | Nintendo 5A22, based on 65c816 |
SPEED | 3.579545 MHz (Switchable by software to 2.68 MHz or 1.79 MHz) |
CO-PROCESSOR | 1.024 MHz Sony SPC700, Picture Processor Unit |
RAM | 128 KB |
VRAM | 64 KB |
GRAPHIC MODES | 256×224 – 512×448 max |
COLORS | 32,768 palette, 256 on screen |
SOUND | 8 channel Sony S-SMP, 3 channel Sony/Nintendo S-DSP |
SIZE / WEIGHT | Unknown |
I/O PORTS | Cartridge, power adapter, AV out, 2 controller ports, expansion port |
MEDIA | Cartridge, 2 to 48 Megabits |
NUMBER OF GAMES | 750+ |
POWER SUPPLY | External power supply unit, 10v DC |
PERIPHERALS | Super GameBoy, Super Scope (Light gun), SNES Mouse, Super Multitap (8 player adapter) |
PRICE | $99.99 (Console + Super Mario World 2: Yoshi’s Island) |